IATF 16949:2016

Sistemas de Gestión de la Calidad para la Industria Automotriz.

Inicio » Servicios » IATF 16949:2016

IATF 16949:2016

Te podemos apoyar con:

  • Consultoría (documentación e implementación).
  • Cursos de IATF (interpretación, auditor interno, auditor líder), mapeo de procesos, gestión de riesgos, core tools (APQP, AMEF, SPC, MSA, PPAP) y CQI's (9, 11, 12, 15, 17, 23).
  • Realizar tus auditorias internas.
Nuestros servicios en la Norma IATF 16949:2016 se pueden aplicar a todos los proveedores de la industria automotriz (Tier 1, Tier 2 ó Tier 3), independientemente de su ubicación geográfica, tamaño o del producto que suministren.

Curso de Sensibilización a la Alta Dirección IATF 16949:2016

Objetivo: Nuestro curso de sensibilización a la alta dirección IATF 16949:2016 sistema de gestión de calidad automotriz, le apoya para presentar al más alto nivel de la organización el panorama general de la norma, con el fin de dar a conocer los cambios, implicaciones, nuevos requisitos, enfoque a procesos y la importancia de la participación de la alta dirección en el sistema de gestión de calidad, enfocado a hacia una visión de negocio.

Descargar el temario

Curso de Interpretación de la Norma IATF 16949:2016

Objetivo: Nuestro curso de introducción a la norma IATF 16949:2016, para los sistemas de gestión de calidad automotriz; le apoya para que, dentro de su organización, el personal conozca la correcta interpretación e implementación de los requisitos de la norma IATF 16949:2016, de una forma clara sencilla y enfocada a hacia una visión de negocio.

Descargar el temario

Curso de Auditores Internos IATF 16949:2016

Objetivo: Nuestro curso de auditores internos IATF 16949:2016, para los sistemas de gestión de calidad automotriz; le apoya para que, dentro de su organización, el personal conozca la metodología y requisitos de la norma para planear, ejecutar y realizar el reporte de una auditoría interna de acuerdo con la guía ISO 19011 del sistema de gestión de calidad automotriz de su empresa. De una forma clara, sencilla, práctica y enfocada a hacia una visión de negocio.

Descargar el temario

Temario curso de Auditor Líder IATF 16949:2016

Objetivo: Nuestro curso de Auditor Líder IATF 16949:2016 para los sistemas de gestión de calidad automotriz; le apoya para que, dentro de su organización, los asistentes a este curso podrán identificar problemas potenciales, fallas reales y/u oportunidades de mejora, durante una auditoría de 1ª, 2ª o 3ª parte al sistema de gestión calidad automotriz, con un enfoque de auditor de tercera parte, evaluando que el sistema esté eficazmente implementado. De una forma clara, sencilla, práctica y enfocada a hacia una visión de negocio.

Descargar el temario

Curso de Core Tools (APQP, AMEF, SPC, MSA, PPAP )

Objetivo: Nuestro curso de Core Tools es una capacitación modular en donde los participantes conocerán las etapas para la planeación avanzada de la calidad del producto, así como los documentos necesarios en la planeación avanzada de la calidad del producto. Los principales cambios y requerimientos de la 4ª edición del PPAP, los distintos niveles de presentación y los Key Point’s para presentar un PPAP. Conocerán el AMEF como una herramienta analítica que permita la identificación de posibles fallas potenciales en un diseño o proceso y la metodología para desarrollar los AMEF’s.   Tendrá las bases para la implementación de control, aplicación y metodología del control estadístico del proceso su selección y uso, así como los conocimientos para generar estudios R&R por variables, y por atributos adecuados al equipo y/o dispositivos e interpretar y evaluar un sistema de medición.

Descargar el temario

Curso de Transición a VDA-FMEA de proceso

Objetivo: Conocer los principales cambios del manual de AIAG VDA-FMEA de proceso, así como conocer y entender la metodología necesaria para la implementación de los cambios y hacer más sencilla la transición.

Descargar el temario

Curso de TPM preventivo (Mantenimiento Productivo Total)

Objetivo: Nuestro curso de TPM, le apoya para que, dentro de su organización, el personal conozca cómo aplicar la filosofía del mantenimiento productivo total y tengan la capacidad de desarrollar su plan de mantenimiento autónomo, calculando la eficiencia de su equipo productivo.

Descargar el temario

Temario curso de Interpretación CQI-9 Evaluación a los sistemas de tratamiento térmico

Objetivo: Nuestro curso de CQI-9, permitirá que dentro de su organización que el personal conozca la correcta aplicación de las actividades para la evaluación a los sistemas de tratamiento térmico y soldadura; así como aplicar técnicas de auditoría y resolver todas las dudas aplicativas específicas para obtener las habilidades necesarias para implementar CQI-9 en su empresa.

Descargar el temario

Temario curso de Interpretación CQI-11 Evaluación a los sistemas de platinado

Objetivo: Nuestro curso de CQI-11, permitirá que dentro de su organización que el personal conozca la correcta aplicación de las actividades para la evaluación a los sistemas de platinado; así como resolver todas las dudas aplicativas específicas para obtener las habilidades necesarias para implementar CQI-11 en su empresa.

Descargar el temario

Temario curso de Interpretación CQI-12 Evaluación a los sistemas de recubrimiento

Objetivo: Nuestro curso de CQI-12, permitirá que dentro de su organización que el personal conozca la correcta aplicación de las actividades para la evaluación a los sistemas de recubrimiento; así como resolver todas las dudas aplicativas específicas para obtener las habilidades necesarias para implementar   CQI-12 en su empresa.

Descargar el temario

Temario curso de Interpretación CQI-15 Evaluación a los sistemas de soldadura (Welding)

Objetivo: Nuestro curso de CQI-15, permitirá que dentro de su organización que el personal desarrolle sus habilidades en un sistema de gestión de soldadura, haciendo hincapié en la prevención de defectos, la reducción de la variación y la reducción de residuos interpretando correctamente los requisitos para implementar CQI-15 en su empresa.

Descargar el temario

Temario curso de Interpretación CQI-17 Evaluación a los sistemas de soldadura (Soldering)

Objetivo: Nuestro curso de CQI-17, permitirá que dentro de su organización que el personal identifique y aplique técnicas de auditoría para la generación de diagnósticos confiables mejorando la estructuración y descripción de las no conformidades detectadas.

Descargar el temario

Temario curso de Interpretación CQI-23 Evaluación a los sistemas de moldeo de plásticos

Objetivo: Nuestro curso de CQI-23, permitirá que dentro de su organización que el personal mejore entienda los requisitos de CQI-123, y preparación de auditores, así como la gestión de los procesos de fabricación de piezas de plástico para tener mejor conocimiento y control del proceso, mejorando la calidad.

Descargar el temario

Temario curso de Interpretación de la Norma ISO 19011:2018

Objetivo: Nuestro curso de interpretación de la Norma ISO 19011:2018, está diseñado para las personas que llevan a cabo auditorías a los sistemas de gestión; le apoya para que, dentro de su organización, el personal conozca la metodología y requisitos de la norma para planear, ejecutar y realizar el reporte de una auditoría interna. De una forma clara, sencilla, práctica y enfocada a hacia una visón de negocio.

Descargar el temario

Temario curso Solución Causa-Raíz de Problemas y Acciones Correctivas (8d’s)

Objetivo: Nuestro Curso solución causa-raíz de problemas y acciones correctivas le apoya a proveer un enfoque práctico y simple para identificar el problema; conocer, entender, documentar e implementar de manera sencilla el análisis para la solución de problemas, aplicable para cualquier sistema de gestión.

Descargar el temario

Temario curso Mapeo de procesos

Objetivo: Nuestro curso de mapeo de procesos le apoya a proveer un enfoque práctico y simple para conocer, entender, diseñar, documentar e implementar de manera efectiva los procesos de su organización, aplicable para cualquier sistema de gestión también va a apoyar a la gestión organizacional hacia una visión de negocio.

Descargar el temario

Temario curso Gestión de Riesgos

Objetivo: Nuestro curso de gestión de riesgos provee un enfoque integrado a la gestión de los procesos. Los participantes conocerán los términos básicos y metodologías relacionados con la gestión de riesgos en los procesos, siguiendo las directrices de las Normas ISO 31000 orientados hacia una visión de negocio.

Descargar el temario